Acreditada en Norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para inspecciones periódicas. Acreditada para inspecciones No periódicas duplicados, cambios de servicio y la idoneidad en el trasporte escolar en ITV de San Bartolomé (Orihuela)

Puntos a revisar antes de pasar la ITV

La inspección técnica es un trámite obligatorio para todos aquellos turismos que cumplen los cuatro años desde su primera matriculación.

Deberá revisar los siguientes puntos de su vehículo antes de la ITV:

  1. Acondicionamiento exterior: documentación, estado de las placas de la matrícula, los espejos, los retrovisores, los limpiaparabrisas y los guardabarros.
  2. Carrocería: Verificación del estado de la cabina, puertas, cristales, parabrisas, ventanillas, pasos de ruedas, y aletas, piso y bajos, estribos y asideros, parachoques...
  3. Señalización: Intermitentes, luces de frenada y pare, señalización de avería, luces de marcha atrás, reflectantes y bocina.
  4. Alumbrado: Luces de carretera y cruce, alumbrado ordinario, de niebla y de placa de matrícula posterior. Comprobar si los haces de luz alcanzan la distancia necesaria sin deslumbrar.
  5. Frenos: Eficacia de frenado ( para verificación del circuíto y de los órganos que intervienen en el equipo de frenado y se hace una inspección visual en un foso o elevador )
    Deben frenar igual las dos ruedas de cada eje.
  6. Dirección: Control de la dirección, detección de holguras de rótulas rodamientos, alineación de ruedas, volante y columna de dirección, rótulas y articulaciones, servodirección y amortiguador de dirección.
  7. Ejes y suspensión: Control de ejes delanteros y traseros, rodamientos, ruedas, neumáticos (y rueda de repuesto ), y verificación de la suspensión.
  8. Bastidor, motor, y transmisión: Chasis, caja de cambios, depósito de combustible, tubo de escape, emisión de gases contaminantes, nivel de ruídos, instalación eléctrica y batería.