Noticias

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ITV

La ITV no es sólo un trámite obligatorio sino también absolutamente aconsejable para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los mismos. Los propietarios de turismos tienen que pasar la ITV por primera vez a los cuatro años desde la matriculación, de forma
bienal a partir de ese momento y anual a partir de los 10 años de antigüedad, así que son millones los vehículos que completan esta gestión cada año en España.

Esto es lo que la DGT vigila cuando tu coche tiene más de diez años

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Teniendo en cuenta esta relación
entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.

Las novedades para los conductores en 2020: peajes, velocidad, restricciones, ITV

Por delante, 365 días. Nuevo año, nueva década, pero también muchas novedades para el automovilista… y para los fabricantes de coches. Atentos a todo lo que nos va a deparar este nuevo 2020, el año de los grandes cambios en movilidad.

Las multas más habituales de la campaña de la DGT

La semana pasada, la Dirección General de Tráfico iniciaba una campaña especial de vigilancia, destinada al control del mantenimiento y el buen estado del vehículo. El primer control periódico de que un coche se encuentra en condiciones legales y seguras es el que llevan a cabo las Inspecciones Técnicas de Vehículos, las ITV. De ahí que en esta campaña de la DGT los agentes de Tráfico partieran de ese primer control, asegurándose de que los vehículos inspeccionados en los controles que se han llevado a cabo tenían la ITV en regla.

¿Qué elementos comprueban en la ITV de un coche?

Fue en mayo de 2018 cuando entró en vigor la nueva normativa sobre la ITV. Desde ese momento las pruebas se endurecieron. Como seguramente sabes, se trata de un trámite que comprueba que los coches que irculan por las carreteras españolas conservan las condiciones de seguridad indispensables para no poner en peligro a sus ocupantes ni a otros usuaros de la vía.

¿Los coches eléctricos tienen que pasar la ITV?

Poco a poco los consumidores están teniendo en cuenta la posibilidad de elegir un coche eléctrico en lugar de uno con motor de gasolina o gasóil o incluso de los llamados híbridos. Esta evolución se ha debido, sobre todo, al impulso que le están dando los gobiernos de muchos países para hacer frente a la transición energética.

¿Qué es el Libreo Taller?

El Libro Taller incorpora el historial de ITV: un paso más para evitar el "afeitado de kilómetros"

Luis Gutiérrez: «La ITV no es un impuesto, cumple una función social»

Insisten en la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración (AECA) en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en su cometido social. ¿Qué significas eso?

La función social para la que se creó el sistema de ITV en España fue la de colaborar en la seguridad vial, la protección de la salud de los ciudadanos y la protección del medio ambiente.

Ese es el bien social que se pretende proteger y la ITV es un actor muy importante en este cometido.

Motivos para suspender la ITV

Estos son los motivos para suspender la ITV, defectos que hacen que un coche no pase la inspección

Analizamos cuáles son los fallos o defectos que dan motivos para obtener una inspección desfavorable o negativa y suspender la ITV

LUIS GUTIÉRREZ PANDO, REELEGIDO PRESIDENTE DE AECA-ITV

  • La Asamblea General aprueba la incorporación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Parque Móvil del Estado y Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas como nuevos miembros de AECA-ITV
  • El establecimiento de nuevos procedimientos para el control electrónico de los sistemas de seguridad de los vehículos y el control de emisiones, entre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la ITV en España