Noticias

Se suspende la obligatoriedad de las ITV agrícolas durante el estado de alarma

Se puede circular con normalidad a pesar de que los certificados estén caducados, según ha informado el Gobierno

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que se suspende la obligatoriedad de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) mientras dure el estado de alarma provocado por el coronavirus. En consecuencia, se puede circular con normalidad a pesar de que dichos certificados estén caducados, lo que incumbe también a las ITV agrícolas.

Me ha caducado la ITV durante el estado de alarma, ¿tengo que ir a pasarla?

Pasamos por un momento de gran incertidumbre provocada por el coronavirus, la pandemia que ha obligado a aprobar el estado de alarma en España y que nos tiene confinados en casa para evitar una mayor propagación. Hemos hablado de que en esta situación se limitan los desplazamientos a un puñado de excepciones como la compra de alimentos o acudir al trabajo. Pero, ¿qué pasa si me ha caducado la ITV justamente en este periodo?

Coronavirus: así te afecta si tienes coche

Confinado en tu casa y sin salir salvo lo imprescindible. Tengas o no coche, es la mejor medicina que puedes 'tomar' para contribuir al control de esta pandemia. Pero puede que tengas que usar el coche obligatoriamente, o realizar trámites con el mismo como pasar la ITV.
Y te puede surgir la duda de si el seguro responderá como en una situación normal. Aquí te respondemos a esas dudas.

El Gobierno suspende los plazos para pasar la ITV mientras dure el estado de alarma

El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno desde este domingo para combatir la propagación del coronavirus por el país.

Qué pasa si te caduca la ITV durante el estado de alarma

Llevar el automóvil a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es algo que seguramente todos hemos hecho alguna vez. Se trata de someterlo a un examen mediante el cual se verifica que cumple con las condiciones exigidas para su circulación en las vías públicas. Dependiendo de la fecha de su primera matriculación y del uso que tiene (particular o profesional), cambia la periodicidad con la que se debe pasar la revisión.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ITV

La ITV no es sólo un trámite obligatorio sino también absolutamente aconsejable para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los mismos. Los propietarios de turismos tienen que pasar la ITV por primera vez a los cuatro años desde la matriculación, de forma
bienal a partir de ese momento y anual a partir de los 10 años de antigüedad, así que son millones los vehículos que completan esta gestión cada año en España.

Esto es lo que la DGT vigila cuando tu coche tiene más de diez años

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Teniendo en cuenta esta relación
entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.

Las novedades para los conductores en 2020: peajes, velocidad, restricciones, ITV

Por delante, 365 días. Nuevo año, nueva década, pero también muchas novedades para el automovilista… y para los fabricantes de coches. Atentos a todo lo que nos va a deparar este nuevo 2020, el año de los grandes cambios en movilidad.

Las multas más habituales de la campaña de la DGT

La semana pasada, la Dirección General de Tráfico iniciaba una campaña especial de vigilancia, destinada al control del mantenimiento y el buen estado del vehículo. El primer control periódico de que un coche se encuentra en condiciones legales y seguras es el que llevan a cabo las Inspecciones Técnicas de Vehículos, las ITV. De ahí que en esta campaña de la DGT los agentes de Tráfico partieran de ese primer control, asegurándose de que los vehículos inspeccionados en los controles que se han llevado a cabo tenían la ITV en regla.

¿Qué elementos comprueban en la ITV de un coche?

Fue en mayo de 2018 cuando entró en vigor la nueva normativa sobre la ITV. Desde ese momento las pruebas se endurecieron. Como seguramente sabes, se trata de un trámite que comprueba que los coches que irculan por las carreteras españolas conservan las condiciones de seguridad indispensables para no poner en peligro a sus ocupantes ni a otros usuaros de la vía.