Noticias

Uso de mascarilla obligatoria

Según la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cómo pasar la ITV en la Fase 1 de la desescalada

Las ITV han comenzado a retomar su actividad esta semana en los territorios de España que han entrado en la Fase 1 del plan de desescalada, si bien lo han hecho bajo medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus. Pero en estos primeros días, aún son muchas las preguntas que siguen sobre la mesa, por ejemplo: ¿cómo se está pasando la Inspección Técnica de Vehículos? ¿Puedo seguir circulando con la ITV caducada?

Fase 1. Apertura de nuestras instalaciones desde el día 11 de mayo con CITA PREVIA

APERTURA EL LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Conforme al Artículo 10.3 del Capítulo III de la orden SND/399/2020 de 9 de mayo, se podrá proceder a la reapertura al público, MEDIANTE CITA PREVIA, a las estaciones de Inspección técnica de vehículos.

Según informa el propio Ministerio de Sanidad, estamos en la nueva fase.

 

Dudas frecuentes sobre cómo usar el coche en el Estado de Alarma

Lo que hasta hace muy poco era tan cotidiano como conducir nuestro vehículo, ahora despierta ciertas dudas debido la situación que vivimos. El coronavirus ha creado un régimen excepcional en el que se ha limitado el movimiento de los ciudadanos en toda España. Sin embargo, su carácter cambiante sigue generando crecientes dudas y el Grupo IDV-ITV Services ha recopilado las ocho preguntas más frecuentes sobre cómo usar el coche en el Estado de Alarma.

 

Todas las dudas que te pueden surgir sobre la ITV durante la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha llegado a las ITV. Las estaciones de inspección técnica también han echado la llave y han dejado de prestar servicio hasta nueva orden. Esta situación ha generado a los conductores mucha incertidumbre y algunas dudas que AECA-ITV nos aclara.

Se suspende la obligatoriedad de las ITV agrícolas durante el estado de alarma

Se puede circular con normalidad a pesar de que los certificados estén caducados, según ha informado el Gobierno

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que se suspende la obligatoriedad de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) mientras dure el estado de alarma provocado por el coronavirus. En consecuencia, se puede circular con normalidad a pesar de que dichos certificados estén caducados, lo que incumbe también a las ITV agrícolas.

Me ha caducado la ITV durante el estado de alarma, ¿tengo que ir a pasarla?

Pasamos por un momento de gran incertidumbre provocada por el coronavirus, la pandemia que ha obligado a aprobar el estado de alarma en España y que nos tiene confinados en casa para evitar una mayor propagación. Hemos hablado de que en esta situación se limitan los desplazamientos a un puñado de excepciones como la compra de alimentos o acudir al trabajo. Pero, ¿qué pasa si me ha caducado la ITV justamente en este periodo?

Coronavirus: así te afecta si tienes coche

Confinado en tu casa y sin salir salvo lo imprescindible. Tengas o no coche, es la mejor medicina que puedes 'tomar' para contribuir al control de esta pandemia. Pero puede que tengas que usar el coche obligatoriamente, o realizar trámites con el mismo como pasar la ITV.
Y te puede surgir la duda de si el seguro responderá como en una situación normal. Aquí te respondemos a esas dudas.

El Gobierno suspende los plazos para pasar la ITV mientras dure el estado de alarma

El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno desde este domingo para combatir la propagación del coronavirus por el país.

Qué pasa si te caduca la ITV durante el estado de alarma

Llevar el automóvil a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es algo que seguramente todos hemos hecho alguna vez. Se trata de someterlo a un examen mediante el cual se verifica que cumple con las condiciones exigidas para su circulación en las vías públicas. Dependiendo de la fecha de su primera matriculación y del uso que tiene (particular o profesional), cambia la periodicidad con la que se debe pasar la revisión.